El Gran Capitán se va a la guerra
Pero, ¿qué quieren?, el Capitán y aquellos soberbios locos de los que se hacía acompañar eran así, barbudos, feos, taimados, pestilentes, de humor tornadizo; pero gastaban sufrir generoso. Solían pasar hambre, porque pagaban con lo suyo y lo ajeno las guerras que les encargaba su rey; le entregaron dos veces un reino, Fernando de Aragón nunca se lo agradeció del todo, igual no pudo hacerlo o no encontró la manera.
He pasado tres años muy entretenido con sus afanes, contemplando el tino y la sensatez de Gonzalo de Córdoba, las locuras poliorcéticas de Pedro Navarro y las gestas un punto increíbles del gigantón Diego García de Paredes, de las que el mismo Cervantes se vio obligado a dar puntual cuenta. Me cuesta separarme de ellos y de todos los demás, César, el Borgia mayor, Bayard, el caballero sin tacha y sin reproche, Pedro, el peor de los Medici; yo creo que hasta echaré de menos al hebreo León Abravanel, pese a su discurso imposible y sus extrañas antiparras de casco, claro.
Pero ahora todos ellos son ya suyos, espero que les concedan tan buenos ratos como a mí.
El Gran Capitán
Editorial EDHASA
Salida: Octubre 2006
Formato: 15 x 23,3 cm
Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta
y punto de lectura
640 páginas
ISBN: 84-350-6126-4
Esto se cuenta en la contraportada:
Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán (1453-1515), se cuenta entre los más grandes personajes de nuestra historia y es uno de los más misteriosos. Hombre paradigmático de su tiempo, sus célebres cuentas siguen siendo aún hoy un enigma y su carrera militar está también llena de claroscuros. Mediante el relato de sus principales aventuras por Al-Andalus, Grecia e Italia y la exploración de las relaciones que estableció tanto con los aguerridos hombres que le acompañaron como con sus más acérrimos enemigos, Juan Granados traza un colorista retrato no sólo de un hombre fascinante, sino también de un momento crítico de nuestra historia. La pericia en la narración de acciones, la solidez de los personajes y el talento para captar el espíritu de una época que tanto destacó la crítica en Sartine y el caballero del punto fijo vuelven a brillar aquí con toda su intensidad. El Gran Capitán confirma a Juan Granados como uno de los autores de novela histórica más interesantes de nuestros días.
4 Comments:
Enhorabuena, don Juan, y buena andanza. Lo voy encargando.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Muchas gracias Ignacio, va por estudes, es sabido. Un abrazo y espro críticas, sino, no se crece
Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128
Publicar un comentario
<< Home