El barril de amontillado

Un Blog de Juan Granados. Algunos artículos y comentarios por una sociedad abierta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

viernes, junio 16, 2006

Tú no, muchacho, tu no.




“Las emociones grupales parecen convertirse en el único factor capaz de neutralizar o sustituir las emociones básicas de los individuos”
Eduardo Punset El viaje a la felicidad.


A estas alturas ya conocerán el revuelo causado por el diputado socialista Eduardo Madina al pergeñar en su Blog un largo y poco caritativo comentario sobre un retrato, hay que decir que bastante desafortunado, de Ángel Acebes. Allí, como un nuevo Cesare Lombroso, este eterno adolescente del PSOE desentraña con bisturí de antropólogo las desviaciones faciales del controvertido prócer de la derecha.
En fin, una chiquillada más de un meritorio en busca de su lugar al sol, si se mira despacio, los miembros de las juventudes partidarias han de hacerse notar a fin de que sus mentores les concedan algún día medio de vida y mayoría de edad. No hacerlo así, supondría verse eternamente relegado a la ardua militancia del pega carteles y reparte octavillas y, lo que puede ser aún peor para ellos, sufrir la condena general al trabajo cotidiano que soporta el común.
Digo, entonces, que la cosa no tiene mayor importancia, al fin, todos nos reímos con ganas de ese retrato de Zapatero con cara de enajenado que circula cada día por la red. No obstante, se me ocurre pensar que, tal vez, teniendo en cuenta sus circunstancias personales, no sea Eduardo Madina la persona más adecuada para ridiculizar a un miembro del partido popular, más que nada por aquello tan olvidado de la justicia poética.
A ver si lo entiendo, un tipo al que el célebre “entorno abertzale-ex ETA”, trata de matar salvajemente colocándole una bomba de regulares dimensiones bajo las posaderas, un tipo que pierde una pierna a consecuencia de ello, escupe ahora su peor bilis sobre el rostro de uno de los pocos que todavía no tragan con que a aquellos alegres muchachos del norte se les de carta de legitimidad para decidir el futuro de Euskadi, a la vez que, entre otras consideraciones, defiende vehementemente el derecho de las víctimas, como el propio Madina, a exigirles hasta la última responsabilidad de sus deleznables actos.
En fin, si sus fobias y filias personales conducen al diputado socialista a hacer escarnio del rival político, sea. Pero me gustaría que puesto en la tarea, mandase de vez en cuando un recadito similar a sus nuevos amiguetes de la otra acera. Por aquello de la equidistancia o por la dignidad del inocente agredido. Pues no, parece que ahora Otegui y su pandilla le hacen mucha gracia a Madina, desde luego más que Acebes o Rajoy. Ya, ya se que hay gente para todo, que a algunos cuanto más los mortificas más te quieren y hasta te anhelan, en esa especie de moral del sumiso que a mi, personalmente, tan frío me deja. Tal parece que el PSOE, bajo la batuta sibilinamente férrea de Zapatero, ha tornado en gigantesca ameba, un superorganismo dechado de sumisión, donde cualquier constatación objetiva de la realidad vasca está prohibida, Euzkadi es increíble y el enemigo está entre los que todavía presentan redaños para defender a los débiles, a los torturados, a los cotidianamente humillados. Pues bien, que sepa Madina que algunos todavía no tragamos. Hágase la paz, pero no a costa de mil crímenes impunes. Por eso, si me escuchase, yo le diría a Madina, tu no, muchacho, precisamente tú, no. Es muy feo escupir sobre el rostro del que se parte la cara por ti.

3 Comments:

Blogger Sartine said...

Bueno, Montgolfiero, al menos tienes buena prosa. No me molesta lo que dices, sólo tengo que sentarme a esperar y ver la cara que se te queda cuando todo esto termine, porque sigo pensando que así no se hacen las cosas, es decir, cuando a uno se le mean encima, léase Txapote y su novia abducida, al menos no debe decir que llueve, cuando a uno le intentan matar, no sé chico, me parece un poco estúpido hablar de lo que sea con tu asesino, más aún cuando quien no sufra de tontuna puede ver que estos jamás claudicarán, quieren liderar el proceso de independencia y nada más. Y sino, pues al tiempo, ojala me equivoque, pero creo que esta vez no va a ser.
En fin, no soy ni nacional ni católico, más parece que eso es lo que te han enseñado a decir tus tristes mentores colectivistas, más bien estoy a favor de la independencia de Euskadi, de Cataluña y de todo Dios y cuanto antes, a mí lo que me molesta es que me llamen imperialista semejantes cretinos sanguinarios, con que aíre y cuanto antes, sólo hay que hacer un referéndum a la canadiense ¿te suena de algo?
En fin, ya sé, querido amigo, que a algunos os va la sumisión y la estopa, a mí no, yo me crezco en la adversidad y los chulos, pues que no me ponen, yo, al contrario que tu amo Zapatero, no sé bailar.

6:58 p. m.  
Blogger . said...

Decía Mario Onaindía que uno no elige a sus compañeros de trinchera.

11:50 a. m.  
Blogger Garry Jones said...

Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home